Las obras del centro de salud de Sisalde.

Avisa a la alcaldesa de Moaña de que esta conexión es “responsabilidad municipal” e insta a dar orden a la concesionaria, FCC Aqualia, a que ejecute esta obra imprescindible 

La Consellería de Sanidade advierte al Concello de Moaña de que la finalización de las obras del nuevo centro de salud está “comprometida” por la falta de instalación de la acometida de agua que debe ejecutar la concesionaria local del servicio, FCC Aqualia, y por las que el departamento que dirige Antonio Gómez Caamaño lleva aguardando “un mes”. Avisan al Concello de que “para o remate das obras e realización das probas do edificio é preciso dispor da acometida de auga ao edificio”.

Recuerdan desde Sanidade a la alcaldesa, Leticia Santos, en un escrito en respuesta al emitido por la regidora la semana pasada instando a Sanidade a una reunión para revisar el cumplimiento del convenio entre ambas administraciones ante la sospecha de que el nuevo consultorio no esté dotado con el servicio de urgencias, que es “responsabilidade municipal” el estado de “bloqueo” en el que se encuentra la ejecución de esta conducción, esencial para que la empresa constructora pueda concluir el edificio . Así, solicitan a la regidora que “dea orde de execución das mesmas á maior brevidade” para no “paralizar” el plazo de finalización de las obras previsto para finales del próximo mes de noviembre. Resaltan que la ejecución de las conexiones de agua al edificio es una de las obligaciones establecidas en el convenio de colaboración Concello-Sanidade para la construcción del centro de salud firmado el 25 de febrero de 2020. 

Relatan desde Sanidade que tras la resolución de “diversas cuestións técnicas” se recibió  la valoración de las obras que “se deben realizar por parte de FCC Aqualia S.A. con fecha 01.09.2025, procedéndose a realizar o pago correspondente o día 05.09.2025”. “Porén, máis dun mes despois, as obras da acometida non comezaron”, denuncian. No será hasta que se lleven a cabo las pruebas previas de la edificación cuando se dote al edificio del mobiliario necesario.

No podrán asistir a la reunión

El escrito enviado por el Xerente del Sergas, José Ramón Parada, al Concello de Moaña y, particularmente a la alcaldesa Leticia Santos, como máxima responsable del gobierno local no solo tiene como objetivo advertir a la regidora de este “bloqueo” en la ejecución de las obras de la acometida sino informar a la regidora de que “os representantes do Servizo Galego de Saúde non poderán manter a xuntanza na data e hora establecida unilateralmente por esa administración local”.  

Se refiere a la solicitud de Santos de convocar una reunión de la mesa de seguimiento del convenio entre ambas administraciones para revisar el cumplimiento del acuerdo que permitió la construcción del nuevo centro de salud de Sisalde. Es la segunda vez que Santos hace esta invitación. La primera el Sergas no se presentó ni tampoco avisó de que no lo haría. En esta ocasión, si hubo respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *