A Defensa da Vila arrancó este viernes con la apertura de la exposición de Devanceiros do Mar en la Capela do Hospital y la Asociación de Alfombristas San Martiño de Moaña. Precisamente, gobierno y oposición arroparon hoy a estos colectivos comandados con la asociación del mismo nombre del evento y Teatro de Ningures en una visita a la Capela do Hospital que acoge la muestra del colectivo de amantes del mar.
También abrió hoy la Feira dos Invasores ya desde la mañana, donde vecinos, hubo ruta de la mano de A Illa dos Ratos, obradoiros y ruadas de la mano de entidades locales como Lume do Karoso, ACF Trometelo, Peis d’hos y Ameaça de Bombo.

El día grande es hoy domingocon talleres, actuaciones infantiles y ambientación, para finalizar con la gran representación de la obra teatral de María Soliña. Las escenas comenzarán en la Alameda Vella mostrando los momentos anteriores al desastre, el desembarco de los piratas en las naves de Ojea, la gran batalla nuevamente en la Alameda y las consecuencias del ataque en el Eirado do Costal.
El Palco de la Música será testigo de la acusación ‘pobo contra pobo’ previo al juicio a María Soliña en la Plaza da Constitución y su destino definitivo.