En total son cinco obras, una de ellas en Santiago, a un precio de 4 euros por persona. Las entradas saldrán a la venta los miércoles antes de la función
Los Circuitos Teatrais Celso Parada de Moaña cumplen este año su XXXVIII edición y la encargada de abrirlos es la actriz moañesa Iria Pinheiro con su obra autobiográfica Vitória. Una producción en la que cuenta el proceso judicial que tuvo que vivir a causa de una situación de acoso laboral pero contado con humor bajo el hilo conductor del cabaret. Será el próximo 4 de octubre a las 21:00 horas en el auditorio del IES As Barxas, que viene acogiendo este festival de teatro a lo largo de los años.
Una semana después, doble función. El sábado 11 a las 21:00 horas y el domingo 12 a las 19:30 horas regresa Teatro de Ningures con As Gardiáns, una obra “muy actual” que busca exponer “el derecho a decidir como gestionar la vejez”.
‘Mofa e Befa. Os dous de Sempre. O regreso’, una comedia de mano de Excéntricas Producións, con humor de Castelao, llegará el sábado 18 a las 21:00 horas y, por último, ‘Testoterona’ el sábado 25 a las 21:00 horas. Una fábula contemporánea donde la mujer se conforma con alcanzar las cotas de poder que el sistema estableció.
Además, vuelve también el programa de movilidad del Centro Dramático Galego que permite a los espectadores poder desplazarse hasta Santiago para disfrutar de la obra A Serie Clopen el viernes 17 de octubre. En este caso, los interesados deberán abonar la entrada y también el coste del autobús.
Las entradas podrán adquirirse online an la página web del Concello de Moaña a un precio de cuatro euros por persona y un máximo de cuatro entradas por adquiriente. Se pondrán a la venta los miércoles antes de cada función a las 13:00 horas.
Tanto la concelleira de Cultura, Coral Ríos, como la alcaldesa, Leticia Santos, aprovecharon la presentación para volver a reivindicar la cultura “y el derecho de los ciudadanos a disfrutar de ella”. “Moaña no se entiende sin música y sin teatro, es un pueblo de artistas», afirmó Santos que avanzó que la construcción del nuevo auditorio supondrá también un impulso para estos Circuitos y también para las agrupaciones locales.