Estado de la Alameda de Aldán esta tarde tras las fiestas del fin de semana.

El PP de Cangas lleva al próximo pleno una moción en la que insta a la Xunta de Gobierno de la Mancomunidade do Morrazo, a la retirada de la propuesta de ordenanza fiscal de la recogida y tratamiento de basura hasta los 126 euros por hogar. Una cantidad que se ha hecho pública por parte del órgano supramunicipal pero cuya ordenanza todavía no se ha hecho pública. La presidenta, la también alcaldesa de Cangas, reconoció que todavía se está perfilando.

Además de esta retirada, también piden los populares que se convoque una junta de portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la Asamblea de la Mancomunidade, para elaborar una nueva propuesta de ordenanza fiscal “desde el consenso y la participación de todos”.

Consideran que los diferentes gobiernos locales que han presidido la Mancomunidad no han hecho los deberes, lo que ha provocado que a día de hoy “la calidad del servicio de recogida de la basura sea muy deficiente”. “Se dedicaron a discutir sí municipalizaban el servicio o sí se buscaban otras formulas gestión”, opinan afirmando que la mayoría de los contenedores están rotos o en un estado de total deterioro, el parque de maquinaria tiene grandes problemas de mantenimiento y sufre continuas averías, falta de limpieza de los contenedores que provocan un aumento de ratas y falta de higiene, especialmente en verano. Y por si fuera poco, existe discriminación de Cangas en ciertos servicios, como es la recogida de podas, “respecto a otros municipios de la Mancomunidade”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *