El PP de Cangas califica de «fracaso» de las Fiesta del Cristo y culpa de ello al gobierno local. «Es justo reconocer el esfuerzo de la técnica de Cultura, que, en solitario, consiguió mantener la programación con un mínimo de dignidad, pero no podemos decir lo mismo de los responsables políticos: el gobierno formado por BNG, PSOE e IU, cuya pasividad, falta de coordinación y ausencia de liderazgo provocaron que estas fiestas sean recordadas como las peores de los últimos tiempos».
En lo referente a las verbenas, recuerdan que «salvo una o dos excepciones, la oferta musical no estuvo a la altura de lo que merece una villa como Cangas». El mayor despropósito, dicen, se produjo el último día, cuando una de las orquestas tuvo que cambiar de ubicación debido a un error de cálculo en el montaje, trasladándose de la calle Eduardo Vicenti a la avenida Castelao. Esta «improvisación» provocó cortes de tráfico en la vía principal sin previo aviso. A ello se sumó la falta de coordinación en los horarios: dos orquestas comenzaron a tocar al mismo tiempo que el DJ programado en las Naves de Ojea, generando un caos organizativo y comentarios muy críticos entre el público.
«Tampoco hubo previsión en el recinto de las Naves de Ojea, donde se instalaron las jaimas. La lluvia convirtió el espacio en un auténtico barrizal, provocando incomodidad y numerosas quejas entre los asistentes. A pesar de ello, cabe destacar la actuación de Mondra que, de la mano de la Deputación de Pontevedra, atrajo a un gran número de seguidores y ofreció un espectáculo visual que superó algunas expectativas. No obstante, nuevamente surgieron críticas por la falta de espacio y por la carpa instalada, que dificultaba la visibilidad del escenario», critican.
El PP de Cangas considera «inaceptable» que un gobierno tripartito que se autodenomina progresista haya demostrado tan «poca capacidad de gestión y tan escaso compromiso con unas fiestas que son señal de identidad del municipio». «Ni el BNG, ni el PSOE, ni IU han estado a la altura de la responsabilidad que los vecinos les confiaron. La improvisación, la falta de previsión y la ausencia total de un proyecto cultural serio han dejado a Cangas en evidencia», añaden.
En conclusión, resumen, «las Fiestas del Cristo 2025 han puesto de manifiesto que Cangas no puede organizar unas celebraciones basadas en orquestas de segunda categoría y en DJs costeados por los propietarios de las jaimas. El tripartito BNG–PSOE–IU ha demostrado una alarmante incapacidad para gestionar lo más básico, condenando a Cangas a unas fiestas que pasarán a la historia por su desorganización y mediocridad».