Moaña está llevando a cabo un plan para el asentamiento de la población de murciélagos en el municipio a través de la instalación de casetas especiales para ellos distribuidas por las distintas parroquias. Una iniciativa para combatir la presencia del mosquito tigre que comenzó el año pasado en varias fases y que ya ha logrado ubicar 25 casitas.
Y como cierre a esta segunda fase del plan, el Concello, en colaboración con la Asociación Morcegos de Galicia, organiza la Noite dos Morcegos en los jardines del consistorio. Será el próximo jueves 4 de septiembre a las 21.00 horas. Se trata de una actividad divulgativa para acercar la biología de los murciélagos al público general, que cuenta con una larga tradición por todo el mundo, dedicándose incluso una noche señalada a nivel europeo: la noche europea de los murciélagos, que viene celebrándose el último fin de semana del mes de agosto.
La Noite dos Morcegos estará guiada por dos miembros del equipo técnico de Morcegos de Galicia y consistirá en una charla introductoria sobre los murciélagos y un paseo al anochecer para ver y escuchar murciélagos durante su actividad. Con el apoyo de detectores de ultrasonidos y cámaras térmicas, se podrán escuchar los sonidos de distintas especies y diferentes comportamientos, así como ver a los murciélagos en vuelo. Las plazas son limitadas.