El vial que los vecinos del Barrio de la Flores quieren que pase a ser público.

Denuncian que el gobierno local no conteste a sus escritos. Las tuberías están obsoletas y la superficie agrietada y parcheada

Es un problema que se arrastra desde hace más de treinta años, pero que en este momento se ha agravado por el paso del tiempo y el uso. La calle que vertebra el Barrio de las Flores es de titularidad privada, de todos los vecinos que en su día adquirieron una vivienda en esta urbanización; sin embargo, la madeja de tuberías de saneamiento y abastecimiento se encuentran en muy mal estado y el asfalto está parcheado con cemento haciéndolo casi impracticable a pie. Arreglar el subsuelo y la superficie supone un dinero que no pueden asumir, especialmente algunos de ellos más vulnerables, por eso parte de estas familias están dispuestas a ceder esta arteria del barrio al Concello para que pase a ser municipal a cambio de que el consistorio pague el arreglo de estos servicios. 

A lo largo de estas tres décadas estuvieron a punto de conseguirlo en una ocasión. En la última legislatura del popular Xosé Enrique Sotelo, existía un proyecto por valor de 165.000 euros para poder ejecutar esta obra. Consistía en dotarles de todos los servicios, cambiar aquellos obsoletos por otros nuevos y asfaltar los 1000 metros cuadrados, aproximadamente, de superficie. Simplemente, estaba pendiente de que los vecinos le dieran en visto bueno y firmar un convenio con los derechos y obligaciones de ambas partes. Sin embargo, las discrepancias entre una parte de los residentes, que no ven necesaria este paso, y el cambio de gobierno en las elecciones municipales dejaron el plan en un cajón y a estas 31 viviendas en terreno privado. 

A lo largo de la legislatura del tripartito el bando partidario de llegar a un acuerdo por el erario público ha tratado sentarse con el gobierno local actual, pero aseguran que no han tenido respuesta a ninguna de las peticiones solicitadas por registro. “Nos dicen que lo tenemos que pagar nosotros, al igual que un espejo para que los coches puedan incorporarse a la Avenida de Coruña”, denuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *