Pequeño set instalado en un lateral del centro de salud de Moaña,

La campaña estival “Non esquezas doar antes de veranear” organizada por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), llega hasta Moaña para recoger la solidaridad de su vecindario, con el fin de prevenir la escasez de componentes sanguíneos en el verano. Para facilitar la participación de los donantes, la unidad móvil de ADOS estuvo situada ayer delante del centro de salud de la calle Concepción Arenal, en horario de mañana y tarde. Como muestra de agradecimiento, las personas que se acercaron a donar recibieron un regalo especial para este verano.

Durante el período estival requieren un esfuerzo especial para cubrir la demanda de más de 27.000 donaciones necesarias para garantizar la atención sanitaria en los hospitales gallegos. Para lograrlo, ADOS despliega a lo largo de estos meses las unidades móviles en 220 concellos para atender a toda la ciudadanía que quiera donar sangre.

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue informa de que las reservas de los grupos sanguíneos A+ y O+ están bajas y anima a donar a toda la ciudadanía.

En 2024 Moaña alcanzó 599 donaciones, con una tasa de 31 por cada 1.000 habitantes y año. ADOS agradece la colaboración del Concello en esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *