Dos personas resultaron heridas ayer cuando cruzaban el paso de peatones de Igrexario, en la parroquia canguesa de O Hío. Según los convocantes, un coche monovolumen pasó sin respetar la prioridad de los peatones que caminaban sobre el cebreado próximo a la oficina de Abanca para reivindicar mejoras sanitarias en la parroquia y, lejos de pararse, aceleró y continuó la marcha sin inmutarse en dirección Nerga o Donón.
El impacto se lo llevaron las dos personas que encabezaban la comitiva. Un hombre de 60 años con un fuerte golpe en una pierna y una mujer con magulladuras en el cuerpo, aunque afortunadamente sin daños graves. Nada para lo que podía haber ocurrido, según relataba poco después la alcaldesa, Araceli Gestido, que había asistido también a la protesta junto con el concelleiro Antón Iglesias. “Estaban comezando no paso de peons e un impresentable fixo varios amagos de arrancada e finalmente arrancou que cunha agresividade como si lle dera igual matar a alguen. Un veciño caeu no capó e despois caeu para un lado que ata lle pisou un pe coa roda e fíxolle dano que lle sangraba o dedo gordo pola uña”, revivió.
Lograron anotar la matrícula, lo que facilitó su identificación. Según ha trascendido, se trata de un vecino de Vigo. Los agentes de la Policía Local localizaron a última hora de la tarde al hombre en Cabo Home, donde voluntariamente acompañó a la patrulla hasta la Jefatura. Tras permanecer alrededor de una hora, libremente accedió a dirigirse hasta el puesto de la Guardia Civil. Se le investiga por un delito lesiones.