La Guardia Civil de Moaña detuvo a última hora de la mañana de ayer a un joven de la localidad cuando se encontraba en el interior del edificio del Concello realizando gestiones. Según testigos, en torno a la una del mediodía, una pareja de la Benemérita salía con el varón esposado y lo introdujo dentro del coche oficial para trasladarlo hasta el puesto para su posterior paso a disposición judicial en las próximas horas.
Si bien esto está confirmado por la Guardia Civil, lo que por el momento solo parte de testigos es que se trataría del mismo hombre de 39 años que fue detenido hace solo unos días en la localidad acusado de robo con fuerza en el interior de una vivienda. Los hechos ocurrieron el día 14 agosto, cuando la patrulla que se encontraba de servicio en Moaña recibe un aviso informándoles que una persona está intentando acceder a una vivienda propiedad de un tercero.
Un agente perteneciente al puesto de la Guardia Civil de Cangas de Morrazo intercepta a un varón con la descripción facilitada por el alertante en la zona próxima a la vivienda a la que presuntamente habría accedido. El joven portaba una mochila, en la cual encontraron en su interior, un pendiente dorado con una perla y varias monedas antiguas.
Tras diversas gestiones y con la colaboración de la Policía Local, proceden a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. El detenido habría quedado posteriormente en libertad y habría podido reincidir.