Caucho y césped ya retirados en el campo del Ceip Reibón.

El cambio del césped de los dos campos de fútbol-7 de Moaña más céntricos y concurridos ha comenzado. Arrancó este domingo y ayer el tapiz del Ceip Reibón ya estaba totalmente retirado y los restos recogidos en sacas de gran tamaño para su traslado. A continuación se procedió hacer lo mismo en el del Ceip Seara.

La empresa adjudicataria de las obras, Limonta Sport Ibérica S.L., tiene un tiempo estimado de dos meses para hacer los trabajos, que inicialmente se pensaban ejecutar aprovechando el verano para no interferir en la actividad de los centros escolares de Reibón y de Seara y en la actividad de los clubes deportivos que tienen estos campos como lugar de entreno y de sus torneos.

El retraso no permitirá cumplir esta premisa, pero sí se tratará de que este cambio dure el menor tiempo posible, motivo por el que la empresa no tuvo impedimiento en trasladar la maquinaria este fin de semana y comenzar a trabajar en jornada no laboral.

Los campos se construyeron en el año 2008 y desde ese momento no se había vuelto a actuar sobre ellos. De hecho, su renovación era una demanda de los clubes y de los centros escolares. El Concello se comprometió a llevarlo a cabo una vez se terminase con la superficie del campo de O Casal, cambio que ya se produjo en 2024. 

La inversión total del Concello para los dos campos, pese a que salió a licitación por separado, asciende a 408.430,47 euros y se financiará con fondos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *