Estado en el que se encuentra la pasarela de Liméns.

Se ha comprometido por escrito con Costas a hacerse cargo de este acceso al arenal una vez el ente estatal ejecute el proyecto de reposición 

No sin tiempo, pero finalmente parece que el Servicio Provincial de Costas del Estado por fin va a proceder a arreglar la deteriorada pasarela de madera que da acceso a la playa de Liméns, en Cangas. Al menos así se lo ha transmitido al gobierno local en forma de convenio entre ambas administraciones. Este lunes llegaba al Concello un escrito solicitando el compromiso del gobierno local para asumir el «mantenimiento y conservación» de la superficie de paso al arenal previo a llevar a cabo el proyecto denominado “Demolición de elementos ajenos al DPMT y acceso a playa de Liméns”. Una obra que ya estaría aprobada y cuyo expediente de ejecución estaría en tramitación, precisa en el documento.

Sin embargo, no precisa Costas cuándo tiene previsto iniciar las obras ni el tiempo que durarán los trabajos. Si estos tienen carácter inmediato y coincidirán con la última fase del verano o si, por el contrario, se retrasarán al invierno para evitar que coincida con la afluencia de bañistas en el arenal. El concelleiro de Urbanismo e Medio Ambiente, Antón Iglesias, trató de dar respuesta a estas dudas durante la jornada de ayer pero no logró contactar con la persona responsable. Así, asegura que insistirá durante la jornada de hoy para poder organizar la logística que requiera por parte de la administración local. “Visto que con esta actuación resolvemos o deterioro dos elementos de madeira”, recoge la respuesta de Alcaldía, la reposición “va a permitir ”a súa posta en uso». 

No es la primera vez que Costas anuncia que iba a acometer estas obras tan necesarias a juzgar por el mal estado de la pasarela desde hace ya mucho tiempo, aunque la situación se agravó todavía más hace unos meses, lo que obligó a instalar vallas para evitar cualquier accidente al pisar las tablas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *