La expresidenta vecinal, Esperanza Veiga, ha estallado contra el gobierno local y, particularmente, contra la alcaldesa, Araceli Gestido, por la reacción de la máxima responsable a las palabras críticas de la vecina de la parroquia de O Hío. Veiga reprochó que se omitiese el núcleo litoral de Viñó en la planimetría que el Concello hizo pública esta mañana y calificó de «incompetentes».
El detonante de este atributo fue, según Veiga, que la regidora, en lugar de aclarar que se trató de un error y confirmar que sí está incluido en el listado de zonas donde la Policía Local está dispuesta a gestionar el tráfico durante los meses de verano, «echó balones fuera y me emplazó a dirigir mis críticas a quien elaboró esos planos y no al gobierno local porque dice que la delimitación no es una cuestión política».
«Como ciudadana no tengo que dirigirme a ningún técnico ni a ninguna empresa, la alcaldesa es la máxima responsable política de este Concello y de sus decisiones, está para comunicarse con el ciudadano y no solo para cobrar un sueldo que le pagamos todos», sentencia Veiga al tiempo que mantiene su crítica.
Pero no solo eso, también acusa a Gestido de ser «sectaria» por «anular a aquellas personas y colectivos que son críticos con el gobierno». «No se nos recibe», dice. Se reafirma en los de «incompetentes» y reprocha que el pueblo «esté abandonado», que utilicen la sanidad «con fines políticos» y que no se trabaje para conseguir una PXOM o unos presupuestos. «Es el peor gobierno que he visto en 35 años, solo saben salir en el photocall para las fotos», sentencia Veiga.