La planimetría que prometió el gobierno local para tratar de resolver el problema del aparcamiento en los viales de las playas ya está sobre la mesa del tripartito. Ahora se deberá pronunciar la Subdelegación
La alcaldesa, Araceli Gestido, hace públicos los planos de la planimetría que una empresa externa ha elaborado para delimitar las zonas en las que debe actuar la Policía Local en materia de tráfico en el rural y cuáles continúan siendo responsabilidad de la Guardia Civil. Desde el Concello proponen que los agentes locales se encarguen de todos los núcleos del rural: Nerga, Liméns, Igresario o Pinténs. Fuera de ellos sería la Benemérita la encargada de velar para que se cumpla la ley. Hasta le correspondía el litoral al completo.


La regidora asegura que esta planimetría se trasladará a la Subdelegación del Gobierno para que pueda estudiarla previa convocatoria de una nueva junta local de seguridad cuando ha pasado poco más de un mes de la última en la que ambas partes habían quedado pendientes del resultado de esta delimitación. De hecho, se anunció que sería a mediados del mes de julio pero esa fecha no ha podido cumplirse.
Esta demarcación contaría con la aprobación del departamento de Urbanismo del Concello y también de la Policía Local.