Moaña no tendrá este año Festa do Mexillón. Así lo ha decidido la Asociación de Mulleres que era la que se encargaba de organizar esta cita con la gastronía local y el Concello ha optado por crear para la Festa Cubana. Será el domingo 3 de agosto y según avanza la concelleira de Cultura, Coral Ríos, está prevista la presencia de la comunidad cibana de toda Galicia.
La propuesta nace con el éxito garantizado dadas la experiencia en la ciudad de Vigo. En ella se podrá comer y beber de forma saludable. Los mejillones se cambiarán por la banana frita, el arroz blanco o los mojitos. Y para bajar kalorías, música típica del país para mover las caderas al son caribeño.
El escenario elegido es la arboleda de A Xunqueira. La inauguración será a las 12:00 horas para, a continuación, comenzar con el taller de salsa y animar la comida con el ritmo de un DJ. Ya por la tarde, seguirá la fiesta antes de alcanzar el cierre de esta edición a las 20:30 horas. No sin antes participar en la conga santiaguera.