E hotel cortó la calle e instaló la terraza sin permiso municipal pero la alcaldesa lo achacó a un “malentendido”
Los técnicos municipales se han pronunciado. El informe emitido en las últimas horas a propósito de la solicitud presentada por la propiedad de un céntrico hotel de Cangas para ampliar su terraza ocupando todo el ancho de la calle Gondomar y, por lo tanto, cortarla al tráfico durante todo el verano, no autoriza esta acción. Así lo expuso la alcaldesa, Araceli Gestido, en el pleno ordinario tras la polémica surgida entre el vecindario después de que hace dos fines de semana sí se instalaran las sillas y mesas sobre el asfalto y, por tanto, se impidiera el paso de vehículos por este vial.
“Se le manifestó a este propietario que el informe que pedimos expresamente al técnico municipal era desfavorable para hacerlo de la forma que lo estaba haciendo”, contestó literalente la regidora, lo que supone una nueva confirmación de que hasta ahora el solicitante había ampliado el tamaño de su terraza sin permiso municipal escrito.
La propia regidora reconoció a Atlántico el pasado 23 de junio que el hotel había instalado la terraza antes de que el Concello diera respuesta a su solicitud, aunque lo achacó a un “malentendido» y rechazó sancionarle pese a que la Policía Local sí que había levantado acta de este hecho.
Si el corte del vial, próximo al centro de salud, generó división de opiniones entre los vecinos de Cangas, también levantó el malestar en el sector de la hostelería. Hubo dueños de establecimientos que acudieron al Concello a quejarse o a exigir “igualdad”, de manera que se les diera permiso para cerrar totalmente las calles anexas a sus negocios.