El gobierno local ha querido acallar con rapidez el rumor que desde hace unos días se escuchaba por Cangas de que el Servicio de Atención Temperá, dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades de apoyo en su desarrollo, dejaría de seguir funcionario una vez finalice el contrato la empresa actual que se encuentra cubriendo las vacantes. Según una familia usuaria, esta información habría sido trasladada a través de una carta informando de que el servicio hacía un paréntesis.

La alcaldesa, Araceli Gestido, niega este cierre y asegura que quiere “poner en valor su compromiso firme con su continuidad y calidad” y avanza que esta misma semana se finalizó con éxito el proceso de relevo de la logopeda municipal». Además, dice, ya fue remitida para su publicación en el BOPPO la convocatoria para cubrir la baja de la fisioterapeuta, y se comenzó también la tramitación necesaria para sustituir a la pedagoga del servicio.

“A pesar de las dificultades derivadas de las bajas actuales en la plantilla municipal, el Servicio continúa en funcionamiento y atendiendo a los menores derivados por el SERGAS, que es el organismo responsable de priorizar y realizar estas derivaciones”, expresa recordando que “no es competencia del Concello seleccionar los usuarios que acceden al servicio sino de la Xunta. «Esta decisión forma parte de la apuesta decidida del ejecutivo municipal por reforzar los servicios públicos», manifestó la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *