Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la fibromialgia como una enfermedad en 1992, por desgracia aún queda un camino largo y tedioso por recorrer por parte de los enfermos de fibromialgia para conseguir que se les concedan unos derechos dignos y equitativos a la enfermedad incapacitante que padecen entre el 3 y el 6 por ciento de la población mundial. Y para visibilizar esta enfermedad, la necesidad de continuar investigando y la implicación económica y legal, los concellos de Cangas y Moaña, en colaboración con la Asociación de personas afectadas por esta dolencia en la comarca de O Morrazo (AFIMO), organizan un homenaje con motivo del Día Internacional da Fibromialgia el próximo 12 de mayo.
Moaña será el municipio que abra la agenda con un acto a las 11:00 horas en el salón de plenos en el que se prevé la lectura del pregón y la proyección de un vídeo. Un programa similar en Cangas a las 19:00 horas.
Además, el próximo día 15 se celebrará también en ambos concellos la 2ª edición de “Falando de Saúde” donde se hablará de la fibromialgia en la menopausia.