Los campos de fútbol de los colegios de Moaña Reibón y Seara necesitan una actuación y así lo han demandado los clubes usuarios a lo largo de los últimos años. Si bien, el gobierno local dio prioridad al de O Casal en la retirada del césped durante 2024, en este año le ha tocado el turno a los tapices de A Xunqueira. La alcaldesa, Leticia Santos, avanza que ya se están ultimando los detalles para sacar a licitación las obras de reforma y cambio de césped comprometidas con los diferentes equipos, la unidad educativa, ambos centros escolares y también las entidades deportivas que usan estos campos de fútbol 7. Una inversión total que asciende a 408.430,47 euros y que se financiará con fondos propios.
Precisamente, explica la regidora, no se ha podido tramitar hasta ahora a la espera de la entrada en vigor de la modificación de crédito para la incorporación de los remanentes de los concellos que finalmente se publicó ayer y en que en el caso de Moaña asciende a casi 1,5 millones de euros. “Era necesario que entrase en vigor esta modificación de crédito para financiar la obra, ya que se realizará con fondos propios”, incidió Santos.
Una vez se culminen los últimos flecos del expediente, la contratación se realizará por separado. Es decir, en dos lotes, de forma que podrán ser diferentes empresas las que ejecuten el cambio de césped de cada uno de los campos. En cualquier caso, lo que afirma la regidora es que este proceso de licitación y contratación estará finalizado antes del verano para aprovechar los meses estivales para su ejecución de forma que para el nuevo curso escolar puedan estar nuevamente disponibles.