El socavón que se abrió este miércoles en la Avenida de Lugo de Cangas.

Una vecina que en la tarde del miércoles circulaba con su vehículo por la Avenida de Lugo de Cangas se llevó un buen susto al comprobar que una rueda de su vehículo se había metido en un socavón a la altura del Auditorio Xosé Manuel Pazos Varela. Alertó a la Policía Local, que a su llegada cortaron parcialmente el tráfico y señalizaron el enorme agujero por el que parecía que la tierra se fuese a tragar la calle. 

El hundimiento se produjo en ambos lados de la vía, en línea recta, y aunque en ambos lados era visible, solo en el margen derecho se produjo el agujero. En la parte izquierda la empresa concesionaria del ciclo del agua de Cangas, la UTE Gestión Cangas, colocó una plancha de metal para permitir que los coches pudieran seguir circulando. 

En la mañana de ayer los operarios de la empresa regresaron a este punto para tratar de repararlo. Según informa la alcaldesa, Araceli Gestido, la intención es que puedan rematar hoy.

Reparación del socavón.

Sobre el motivo, la regidora explica que podría deberse a un mala impermeabilización del pozo de registro ubicado en la zona, habitual en la red de saneamiento, lo que provocó que el agua de la lluvia de estos días se colara en el interior del depósito y acabara arrastrando la tierra situada debajo de la capa de asfalto. 

Asegura Gestido que se trata de un “problema concreto” y que las anteriores incidencias en esta calle tienen un origen totalmente diferente relacionado con las tuberías y no con los pozos como es este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *