Las Festas del Cristo de Cangas podrían perder un día, un sábado, y eso ha creado incertidumbre en el sector de la hostelería y del ocio nocturno. El gobierno local de Cangas reunió en la tarde del lunes a los colectivos implicados en las fiestas más importantes del año en el municipio para comunicarles este inconveniente. La alcaldesa, Araceli Gestido, la responsable de Facenda, Xiana Abal, y la edil de Cultura, Aurora Prieto, fueron las representantes del tripartito que trasladaron que la progración del Festival Canjazz cara al fin de semana del 23 de agosto dejaría en el aire que los hosteleros puedan explotar las jaimas ese fin de semana, reduciendo así las posibilidades al sábado siguiente, el último del mes. A partir de ahí, el ejecutivo local tampoco está dispuesto a estirar la apertura para no coincidir con las fiestas de Darbo.

Aunque en servicios y temática podrían convivir jaimas con Canjazz, se piensa que esto restaría público a los locales. Por este motivo, para algunos de los presentes el tripartito ya tendría decidido este recorte. Para otros, afectados directamente, no ser trataría de una imposición “inamovible” y cabría su debate en la reunión prevista para el próximo martes con la asociación de hosteleros donde también se tratará sobre la ordenanza de terrazas. En este caso será con Antón Iglesias, edil de Urbanismo, que también se sumó más tarde al encuentro del lunes.

Los hosteleros dudan si resulta rentable solicitar la gestión de las jaimas dado que eliminar un sábado supondría reducir prácticamente a la mitad su recaudación. 

Atlántico quiso aclarar con la alcaldesa este asunto, quien trasladó que efectivamente es una decisión que “se está estudiando” y que no está cerrada. “Foi unha primeira toma de contacto para compartir ideas e suxerencias”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *