El puesto de socorrismo de Rodeira vacío.

El gobierno local de Cangas da otro paso más en la idea de privatizar los servicios públicos y en esta ocasión le toca al de vigilancia, socorrismo y salvamento en las playas, que hasta ahora se realizaba mediante la bolsa de socorristas que creó el anterior gobierno local. A través de un anuncio previo en la Plataforma de Contratación, el tripartito avanza la licitación por un valor estimado del contrato 467.618,33 euros, 188.606,06 euros (IVA incluido) para una anualidad. Según detalló la alcaldesa, Araceli Gestido, el concurso público saldrá por 1 año, más dos más como prórrogas y su aprobación no requerirá pasar por el pleno dado que el servicio no supera la anualidad.

Por el momento no se han dado a conocer las bases, que “se están últimando» todavía, señala la regidora para asegurar que “se van siguiendo los plazos establecidos”.  Lo que sí se anuncia ya es que los licitadores deberán tener realizado en tres años unos servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato.

El plazo de presentación de ofertas comenzará a contar desde lo envío del Anuncio de Licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Si el último día había sido inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente día hábil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *