El poste con riesgo de caerse en Cabo Udra.El poste con riesgo de caerse en Cabo Udra.

Vecinos y usuarios del vial advierten del peligro para peatones y conductores. Ni Concello de Bueu ni Movistar actúan para retirarlo 

Los vecinos y usuarios del vial a Cabo Udra pasan con miedo cada día ante el riesgo de caída de un poste de fibra óptica de la empresa Movistar. Desde hace más de un mes permanece apuntalado por una fina rama de madera que colocó un lugareño por precaución y apoyado sobre el tendido eléctrico que atraviesa este espacio natural del extremo sur de la comarca de O Morrazo perteneciente al Concello de Bueu.  

Negocios del entorno y conductores habituales alertaron al consistorio en varias ocasiones del estado de poste como dueño del vial, la Policía Local acudió hasta este punto para dejar constancia del peligro que supone y hasta la Guardia Civil fue avisada, pero su función no le permite pasar más allá de dar parte al juzgado. “Intentamos hablar con la empresa de telefonía, Movistar, y cada día te indican que llames a un número de teléfono diferente pero no solucionan nada”, lamenta Rosana Estévez, vecina de Beluso y propietaria de las Cabañas de Cabo Udra, que muestra su hartazgo por el abandono de la empresa y de las autoridades.

Considera que el Concello de Bueu debería de exigir a la operadora que retire aquellos postes que tienen serio riesgo de desprenderse por seguridad para las personas y los vehículos, además de revisar y sellar el resto para impedir que pueda volver a ocurrir.

Y es que este poste inclinado que podría caer sobre la carretera titularidad del Concello no es el único que se ha venido abajo o está a punto de hacerlo. Justo a los pies de sus alojamientos tiene otro que ya descansa sobre el suelo y un tercero a pocos metros que quedó partido en dos a causa de los cables. También se ha notificado su existencia pero tampoco se ha procedido aún a su retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *