Moaña celebra su primera reunión para organizar el Entroido de 2025. Una primera toma de contacto para valorar cómo transcurrió el año anterior y comenzar a trabajar en la edición que llegará en tres meses con Coral Ríos como concelleira de Cultura tras coger el testigo de Xosé Daniel Costas. Junto a ella estarán los ediles Kevin González y Rubén Viéitez y la técnica municipal María Hernández, que tratarán de acordar con las 12 comparsas participantes el programa, el calendario y los recorridos.
Por el momento, lo que ya se decidió es que el pregón tendrá lugar el 1 de marzo a las 17:30 horas, aunque todavía queda por elegir a la persona que lo pronuncie. Ya hay algunos nombres planteados. El Entierro de la Sardina volverá al domingo y mantendrá su recorrido tradicional con salida desde el Portal do Almacén. Entre los avances, también se repartieron los locales de ensayo y en la próxima reunión que está prevista para el mes de enero se cerrarán las propuestas.
Como novedades en las comparsas, dos de ellas se fusionarán en una para llamarse “Confarsa Vaille Dando” y, además, tres estarán de aniversario. Nosa Terra cumple 40 años, Os Combois alcanzará los 35 y Sen tempo non era llega a la década.
Toda una tradición la del Entroido moañés en la que también tendrán presencia y, seguro, sorprenderán con sus disfraces y letras, los grupos Delas, Cada un que se safe, Nin tanto nin tan pouco, Calcarrúas, Os que faltaban, Follas Novas, Habelas hailas y Animodo.