El portalón que limita el acceso a Punta Couso abierto por sus propietarios.

El acceso a Punta Couso es un problema que viene de lejos donde, a juicio del PP de Cangas, “se priva de la libertad, uso y titularidad de un camino que debería de ser público”. Así lo afirma el principal partido de la oposición del arco plenario al considerar que existe “una evidente necesidad de interés público en este acceso”. “Es una vergüenza”, califican.

A través de una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario de este mes de septiembre, que tendrá lugar el último viernes del mes, los populaes instan al gobierno local a iniciar un expediente de expropiación del acceso a Punta Couso para que este pase a ser de titularidad municipal y, por tanto, su uso sea público. De esta manera, este tramo de costa del municipio de Cangas podría ser visitado por los vecinos y los marineros podría atravesarlo para desempeñar su trabajo, además de que facilitaría el mantenimiento del faro que vela por la seguridad en el mar. Cuestión que no ocurre en este momento.

Cuestiones no menores, considera el PP, son los enfrentamientos entre los vecinos y el dueño del camino por el acceso o la extinción de incendios. “Durante años se viven en esa zona de exclusión de Punta Couso momentos de peligro donde los medios de protección se encuentran dificultades para entrar”, advierten.

A día de hoy el camino se encuentra cortado por un portalón que impide el paso a cualquier persona ajena a la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *