Mangueras de las caravanas en la alcantarilla de la red de pluviales.

El PP asegura que la alcaldesa y la teniente de alcaldesa estuvieron inspeccionando la zona esta mañana

El gobierno local de Cangas ha enviado a los feriantes que trabajan en las Fiestas del Cristo al entorno de las pistas municipales de Atletismo, un lugar que carece de conexión a la red de saneamiento y en la que tampoco tienen posibilidad de tener electricidad. Además de la incomodidad que supone vivir en unas condiciones insalubres para las familias que pernoctan en el lugar, también crea un nuevo punto de vertido ya que durante el día de ayer las mangueras de las caravanas y autocaravanas se encontraban conectadas a la red de pluviales, que a su vez desagua en un riachuelo que acaba desembocando en el río Bouzós.

El PP, que ha denunciado la situación, asegura que estos trabajadores de las fiestas están en este lugar por orden de la alcaldesa, la nacionalista Araceli Gestido, y de la teniente de alcalde, la socialista Iria Malvido, que incluso se desplazaron hasta el lugar para inspeccionar la zona.

“Por lo visto no repararon en uno detalle menor como que no hay ninguna conexión a red de saneamiento municipal por lo que la tubería que libera las caravanas de las aguas sucias va directamente a la alcantarilla de aguas pluviales y a un riachuelo próximo” relatan los populares, que ven ”un delito medioambiental» y un “claro ejemplo de incompetencia del actual equipo de gobierno que demuestra el compromiso que tiene con la eliminación de los vertidos». “Exigimos que se ponga fin a esta situación irregular o les busquen otro lugar”, censuran.

TRES VERTIDOS EN UN DÍA

Además, en la tarde de ayer se detectaron tres vertidos más en la costa canguesa. Uno de ellos tuvo lugar en la playa de Rodeira y los otros dos en los arenales de Areacova y Areabrava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *