En la segunda edición, la asociación Ruido de Fondo vuelve a coger día en el calendario festivo del mes de agosto con el Saturday Fest. Y lo hace todavía con más ganas que la primera vez. Si en 2023 solo ocuparon los Xardíns de Andrea, este año amplían territorio a la explanada de Ojea, donde aguardan a que un público “numeroso” escuche su propuesta musical: Green Hot Peppers, Lacon sin Jrëlos, Vilariño Tolo, Los Pentiaks, Nékora, Sley and the Mencias, Ruido de Fondo DJ y A Kind of Samu.
Según sus organizadores, además de la cita musical, este Saturday Fest también contará con un mercadillo de artesanía y vinilos y tendrá barra de bebidas para el público asistente, que esperan sea importante dado que la previsión de tiempo no puede ser mejor y para esta jornada no hay prevista ninguna otra actividad cultural ni musical en el municipio.
La directiva de la Asociación Ruido de Fondo, representada en la presentación por secretario, tesorero y presidente, Víctor García, Daniel Barreiro y Carlos Villar, respectivamente, espera que “la gente responda” para poder ir más lejos. Avanzan que que la idea es “abrirse a otros actos culturales” para “desestacionalizar la oferta” y que no solo haya posibilidades de asistir a actividades durante el verano. En este sentido, y también para el Saturday Fest, la concelleira de Cultura, Aurora Prieto, se puso a disposición y ofreció como alternativa para los meses invernales el auditorio Xosé Manuel Pazos Varela. En cuanto al evento de este sábado, Prieto explicó que como colaboración el Concello adelantó el montaje del escenario a las Fiestas del Cristo para que los colectivos tuvieran la opción de llevar a cabo sus programas.