Tras la visita realizada por el máximo responsable portuario al Concello de Moaña el pasado mes de diciembre, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, mantuvieron ayer un nuevo encuentro institucional, en este caso en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo, en el que avanzaron sobre cuestiones de interés para ambas partes. Entre los temas abordados en la reunión, que transcurrió en un tono de máxima cordialidad y entendimiento, se puso sobre la mesa la reciente reconstrucción, por parte del organismo portuario, del talud de O Cocho, situado en Meira, cuyos trabajos están a punto de finalizar.
Según Santos, otra de las cuestiones sobre las que se dialogó fue la construcción de una futura senda peatonal que conecte, precisamente, esta zona de O Cocho con la Illa de Samertolameu. Se trata de una demanda que prioriza la AAVV NovaMeira a raíz de un proyecto elaborado hace algún tiempo por el Concello moañés y que hasta el momento no se ha materializado. En este sentido, el responsable de la Autoridad Portuaria aseguró que concederían permiso para poder ejecutarlo en aquellos tramos de su competencia, aunque incidió en que en su mayoría los terrenos sobre los que pasaría la senda son de servidumbre de Costas, pero titularidad privada, por lo que estarían obligados a optar por la cesión. En este sentido, el gobierno local solicitará la colaboración de la entidad vecinal para contactar con los dueños afectados y seguir avanzando.
La regidora también reclamó el pavimentado de la pista deportiva del muelle de A Tella, en Domaio, que actualmente está en tierra. En caso de poder llevarse a cabo, la regidora no puso inconveniente en poder conveniar su mantenimiento una vez acondicionada. Por último, ambas administraciones acordaron estudiar posibles mejoras en los accesos a empresas ubicadas en zona portuaria. Ambos acordaron mantener reuniones periódicas para seguir trabajando en aquellos asuntos que se estime conveniente abordar.