Un joven de O Porriño ha resultado herido leve tras explotarle la lancha en el puerto de Domaio, en Moaña. En torno a las 22:00 horas saltaba la voz de alarma y hasta el lugar se trasladaban los Bomberos del Morrazo, que fueron los encargados de apagar el fuego durante una hora. También participaron en el operativo Policía Local y Guardia Civil, además de una ambulancia del 061 que atendió al herido de una pequeña quemadura en el brazo provocada por la explosión.
Según explicó la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, que se encontraba en el lugar informándose de lo ocurrido, el chico acababa de echar la lancha al mar por la rampa de varada de los beteeiros tras traerla de reparar y cuando quiso arrancarla para trasladarla a su lugar de amarre, próximo al punto donde ardió, se produjo la deflagración.
La embarcación acabó totalmente calcinada y el olor a humo y las llamas, visibles desde diversos puntos de la ría y del Puente de Rande, concentró a numerosos vecinos y curiosos que se trasladaron hasta la rampa del Puerto para conocer de primera mano lo que ocurría.