Una hoguera de la noche de San Juan.

Ocurrió en la playa de Rodeira tras una pelea. La víctima, de 24 años y vecino de Cangas, lleva ingresado desde entonces

Un joven está ingresado en un hospital de Vigo desde la noche de San Juan con lesiones epidérmicas muy graves en diversas partes de su cuerpo provocadas por la caída a una hoguera durante la celebración de la fiesta en la playa de Rodeira. Según ha podido saber Atlántico, este vecino de Cangas de 24 años sufre quemaduras de primer y segundo grado en el brazo izquierdo, la cara y también en la espalda.

Según fuentes cercanas a la víctima y a la familia, su entorno considera que la caída fue fruto de la agresión de otra persona, a la que ha denunciado por estos hechos ante la autoridad competente. Todo ocurrió en torno a las dos de la madrugada de aquella noche del 23 al 24 de junio. Según relató en los minutos posteriores al incidente, con posterioridad a una pelea con otro individuo que también participaba del ocio sobre la arena, este le empujó y acabo con el cuerpo sobre el fuego. Pese a que fue atendido de urgencia, la evidente gravedad de las quemaduras hizo necesario el traslado del joven hasta un centro hospitalario de Vigo, donde nueve días después todavía permanece bajo supervisión médica tratando de recuperarse de las heridas ocasionadas por las ascuas y con la esperanza de que se depuren responsabilidades.

OTROS INCIDENTES

No es la primera vez que la celebración de la noche de San Juan en la playa de Rodeira deja incidentes de consideración causados por enfrentamientos y peleas que, generalmente, se producen ya a altas horas de la madrugada. En 2020 varias personas atacaron a un grupo que participaba de la fiesta en el entorno de los locales de ocio y también a agentes de la Guardia Civil. Como consecuencia de este altercado una pareja fue detenida. Además, la Policía Local arrestó a otro hombre por una pelea previa también en las inmediaciones del arenal. Todo esto durante una noche en la que estaba prohibida la celebración de hogueras en lugares públicos como consecuencia de las restricciones impuestas a causa de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *