El grupo municipal del PP y la actual conselleira en una visita anterior a Broullón.

Priorizan construir una senda peatonal y dotar de pasos de peatones al tramo entre la conexión con la autovía y A Fraga

El Partido Popular de Moaña reveló en el pleno ordinario, ante de las demandas viarias de la Asociación de Vecinos de Broullón en forma de moción, que la Xunta de Galicia ya está trabajando en la actualidad en la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica PO-313 que une Moaña y Marín a su paso por este lugar y destaca la gestión y el trabajo de los componentes del grupo municipal en la futura consecución de esta actuación.

Los populares, en boca del edil Alfonso Piñeiro, informaron de que en las semanas anteriores ya mantuvieron contactos con responsables de Infraestructuras del Gobierno gallego para ir definiendo la manera de solucionar las deficiencias de seguridad vial de la PO-313 y determinaron la ejecución en tres fases, correspondiendo la primera y prioritaria con el tramo entre el acceso a la Autovía del Morrazo y el cruce con la carretera provincial EP-1102 cara el lugar da Fraga.
En este tramo, que se corresponde con el núcleo de Broullón, se está tramitando un proyecto que contempla la construcción de una senda peatonal y, posteriormente, la dotación de pasos de cebra y otras medidas tendentes a incrementar la seguridad vial. Posteriormente, y según explicaron desde el PP moañés, la intención de la Xunta pasa por extender estas actuaciones de mejora, hasta completar los 1,5 kilómetros, en los dos siguientes tramos para darle continuidad a las zonas susceptibles de refuerzo de la seguridad.

“Sabemos que esta actuación es una necesidad que compartimos con los vecinos, que realizan una demanda justa y necesaria, y esperamos que los tres tramos definidos y que desde el PP le trasladamos a la Xunta se hagan conforme a lo previsto, pero la diferencia de los políticos de Moaña que siempre buscan lío y que ni quieren ni son capaces de encontrarle soluciones a los problemas de la gente, nosotros siempre trabajamos en silencio a favor de los vecinos”, señalaron los populares.

UNA MOCIÓN EN EL PLENO

No es la primera vez que los vecinos de Broullón llevan al pleno sus quejas sobre la falta de seguridad en el barrio de Broullón. En los últimos años lo han hecho en varias ocasiones, la última en la sesión ordinaria de este jueves donde una representante del colectivo fue la encargada de la lectura de la moción. En ella quedó de manifiesto las dificultades y el peligro que viven los 282 vecinos de la zona de Broullón, a los que habría que sumar los de la zona alta de la Paradela, para desenvolver tareas tan cotidianas y diarias como coger el autobús, tirar la basura o poder socializarse. Ya se han producido varios accidentes, por lo que reclaman que se actúe antes de que sea tarde y le pueda costar la vida a alguna persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *