La autópsia será determinante para saber qué le ocurrió a Julia Rosendo, conocida entre sus vecinos como Julia la de ‘Orlindo’, apodo heredado de su marido, fallecido antes de la pandemia. Según fuentes de la Guardia Civil, una persona alertó a eso de las diez de la mañana de que una mujer se encontraba fallecida en el interior de su vivienda, en el barrio de Acuña, en la parroquia de San Martiño deVilaboa. Tenía un golpe en la cabeza, pero por el momento no se han determinado las causas. Aseguran que podría ser compatible con una caída provocada por una indisposición previa o también por el impacto de un objeto. Por este motivo, todas las hipótesis se mantienen abiertas y se esperará a los resultados científicos para continuar con la investigación o cerrarla definitivamente. Por el momento tampoco se ha producido ninguna detención, aunque la vivienda sí ha quedado precintada en sus accesos principales.
Julia era una vecina “de toda la vida, muy agradable y habladora», la decribían sus vecinos conmocionados y sorprendidos con lo ocurrido. Enviudó hace unos años y desde entonces vivía con su único hijo, un varón de entre 55 y 60 años, en la casa donde se halló el cadáver. Aparentemente nadie escuchó nada, se dieron cuenta de que algo había ocurrido en la casa la presencia de agentes de la Guardia Civil, que permanecieron en el interior y desplegados en el entorno hasta pasadas las dos de la tarde cuando la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver. “Yo estuve ayer por la tarde con ella”, decía una vecina.
Pese a la cautela que requieren estos casos, el suceso provocó una ola de rumorología que, entre dientes, dejaban entrever que podría haber problemas en la relación entre madre y el hijo. Vecinos y conocidos concentrados a las puertas de la casa reconocían que no pensaron que “llegara a tanto”, aunque lo que realmente ocurrió lo determinará el Imelga.