Zona hundida de la PO-551 en Meira.

El margen derecho del puente de Caiagua en dirección Moaña, en la PO-551, en la parroquia de Meira, se ha hundido todavía más. Según vecinos, ocurrió en la mañana de ayer, dejando la zona totalmente inutilizada y con alto riesgo de venirse abajo. La Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) ya ha procedido a acotar el lugar para evitar que ningún coche ni peatón pueda acceder a él. El siguiente paso ahora será proceder a su arreglo y esto será mediante la colaboración entre administraciones ya que el desprendimiento viene producido por filtraciones en una tubería de pluviales que discurre por debajo y que es competencia de la administración autonómica. Sin embargo, esta está situada muy próxima a la red de saneamiento municipal, lo que obliga también a actuar sobre ella. De esta manera, el Concello, aprovechando la ocasión, también procederá a cambiar este tramo para garantizar que la zona queda completamente renovada. 

Así, Xunta, a través de la AXI, y Concello de Moaña están en contacto para coordinar esta reparación. Según la alcaldesa, Leticia Santos, este punto siempre ha sido una “prioridad” tanto para su gobierno como para la asociación de vecinos Nova Meira, en colaboración con la administración autonómica que “de forma amistosa” se trabajan “en conjunto” para solucionar el problema y así se hará en los próximos días. 

MOVILIZACIONES

Precisamente, Nova Meira volvió a manifestar el maletar el malestar de los colectivos parroquiales con las administraciones que tienen competencias en esta zona, entre ellos la AXI, por no dar respuesta a las demandas que se les trasladan. Una de ellas el riesgo que presenta este puente. Ante esta situación, se acordó “tomar las medidas oportunas” que pasan por “incluso llegar a movilizaciones si continúa la inactividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *