Según indican, detrás de este incremento de casos está el aumento de las pruebas PCR realizadas en las últimas horas
Según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, Marín registra en el día de hoy 60 casos activos. En estas jornadas están haciéndose más pruebas PCR y también se está intensificado el seguimiento a contactos estrechos. Por este motivo, indican, se ha producido este incremento en el número de casos positivos.
Por este motivo, el Comité de Expertos autonómico acordó que se mantengan en el municipio las medidas restrictivas vigentes en la actualidad hasta la próxima semana.
La alcaldesa, María Ramallo, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para «mantener el cumplimiento de las normas, ya que la responsabilidad individual es fundamental en estos momentos».
A nivel municipal, además de mantener cerrados los locales municipales y con los aforos reducidos en la Biblioteca, el aula Cemit y el Museo Torres, también de acordó que mañana el Mercadiño vaya contar únicamente con el 50% de los puestos.
Por otra parte, se intensificaron las labores de limpieza y desinfección en las zonas de mayor riesgo y afluencia, como las entradas y salidas de los centros de salud y de los centros escolares, los accesos al Concello y a la Policía Local o las cercanías de la Residencia de la Tercera Edad.
Mañana, la alcaldesa María Ramallo participará en una nueva reunión de trabajo conjunta entre la Consellería de Sanidade, la xerencia del área de Pontevedra y los alcaldes del resto de municipios limítrofes, para analizar la situación de la pandemia en el entorno.