María Ramallo, alcaldesa de Marín.

Continúan produciéndose positivos todos los días en el municipio y eso preocupa a las autoridades

Marín tiene actualmente 32 casos activos de Covid-19, tres menos que ayer tras cuatro altas epidemiológicas y un nuevo positivo. Son los datos que Sanidade ha trasladado a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, esta mañana en la reunión con la Consellería, la Xerencia del área sanitaria de Pontevedra y los alcaldes y representantes de los concellos de Pontevedra, Poio y Vilaboa.

«Sanidad no oculta que la situación es preocupante, de ahí que a nivel gallego la Xunta de Galicia anunciara ayer nuevas medidas más restrictivas, que también afectarán a Marín», explican fuentes municipales.

Ramallo afirma que es «importante e imprescindible que se cumplan de manera estricta», para conseguir contener las cifras de contagio, dado que siguen produciéndose positivos todos los días». Se reducen a cinco personas máximo las reuniones, una cifra que también se traslada a las mesas de los locales de hostelería, tanto en interior como en las terrazas.

En cuanto a los aforos, se mantienen los que había hasta el momento vigentes en Marín: 50% en el interior de los comercios y locales de restauración y 75% en las terrazas. El resto de espacios cerrados que tengan un aforo reglado y contabilizado mantendrán esa cifra, mas los grupos de actividades dirigidas deberán acogerse al máximo de 5 integrantes.

«Por lo que nos trasladó Sanidad, la situación no es para nada optimista y si no queremos que las restricciones aumenten y queremos tratar de frenar esta nueva ola, no queda otra que cumplir estrictamente a las medidas. No podemos relajarnos más. Tenemos que ser responsables, ya no solo en el ámbito público, sino también en el ámbito privado o particular. Es fundamental», aseveró la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *