Señal instalada en la Rúa Praia de Meira, Moaña.

La asociación de vecinos Novameira de Moaña advierte al Concello de movilizaciones si no cambia las señales que prohíben a los residentes que no tienen garaje del Callejón de Ríos y de la Rúa Praia poder pasar con sus coches hasta sus viviendas. Estas señales fueron instaladas en el mes de diciembre pero sus restricciones ya llevan aplicándose desde el confinamiento. Los vecinos han pedido al edil de Mobilidade, Rodrigo Currás, que amplíe el permiso a los residentes para que puedan llegar con sus vehículos a la puerta de su casa pero por el momento esta solicitud no ha sido aceptada por el edil.

«Ya han multado a una vecina y el problema es que pocas casas tienen garaje y con lo que llueve es injusto que no puedan parar el vehículo delante de la puerta de su casa para descargar. Nosotros queremos que se cambie «agás garaxes» por «agás residentes»», explica el presidente del colectivo, Pablo Piñeiro.

Estos vecinos dicen no entender porqué ahora que no hay nadie en la calle se imponen estas restricciones. «Puede ser que en verano haya que hacerlo algún día pero no todos los días del año y en pleno invierno», argumenta Piñeiro, que amenaza con que si no cambia el planteamiento del Concello van a llevar a cabo movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *