AVEMPO está desarrollando un proyecto para conseguir un enfoque más individualizado de las personas usuarias y su entorno
La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) está desarrollando este 2026 el proyecto “Atención Social Especializada para personas afectadas con Esclerosis Múltiple y su entorno”, con el que 100 personas se beneficiarán de un enfoque más individualizado a la hora de detectar sus necesidades.
Con este proyecto, avalado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende que las usuarias y usuarios reciban un servicio personalizado de acompañamiento que no solo va destinado a las personas afectadas con esclerosis múltiple, también a sus familiares.
Gracias a la subvención económica de 6.500 euros aportada por COCEMFE, las personas que acudan a AVEMPO se beneficiarán de un departamento, el de Atención Social, que orienta sobre los recursos disponibles y, sobre todo, asiste, apoya y escucha.
Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.
